Héctor Motta es uno de los empresarios avícolas más importantes de la provincia y el país. Palabra autorizada para hablar sobre la situación del sector, el entrerriano analizó cómo está la relación entre los industriales y el Gobierno nacional, tras el polémico cruce entre los dirigentes y la reunión de este lunes. En este sentido, planteó a la inflación como uno de los ejes transversales y remarcó la importancia de invertir.

"Nosotros venimos trabajando con un incremento de costos. Es el motivo por el cual estamos dialogando desde la Unión Industrial Argentina -UIA- con el Presidente de la Nación y el equipo de ministros. Creo que tenemos una causa en común que es luchar contra la inflación", manifestó, en diálogo con el Nueve.

En esta línea, Motta señaló que "esa lucha no ha podido ser dominada", aunque admitió que "es cierto que ha disminuido porcentualmente respecto a años anteriores". De todos modos, remarcó: "Venimos con ese flagelo sin poder encontrar soluciones que tiendan a lo definitivo, a una inflación de un dígito que es lo que pretendía el Gobierno y también los argentinos, para vivir dentro de un compás de estabilidad".

Respecto de las políticas económicas macro de la Nación, el empresario dijo que "no ha habido soluciones definitivas" y que "se están buscando, como para morigerar el impacto impositivo, tratar de encontrar créditos que realmente orienten la inversión productiva". Por ello, fue contundente: "Con una mayor inversión indudablemente también va a haber una baja sensible de costos".

Precisamente, respecto de la inversión, reflexionó: "El productor debe invertir. El desafío de quienes formamos parte de este querido país, tenemos la opción de que si estamos decididos a vivir donde nacimos, tenemos que tener un compromiso permanente de invertir. En nuestra empresa lo estamos haciendo".

A la hora de analizar los factores determinantes para que ello se dé, Motta apuntó a la competitividad. "Si encontramos el factor competitividad con una corrección en el corto plazo, vamos a tener éxito más anticipado. Si nos estamos demorando, va a ser más alejado el horizonte de encontrar soluciones", planteó. Al respecto, también habló sobre el dólar, al que consideró que "gradualmente comienza a acompañar en la conformación de un nuevo orden de competitividad".

Finalmente, sobre el vínculo con el Gobierno, expresó: "Hay muy buena predisposición, de nuestra parte, de los privados, de seguir trabajando, de permanentemente estar en diálogo, de buscar una mejora continua dentro de nuestros establecimiento y sector. Allí mismo está enmarcada la política del Gobierno nacional, de buscar soluciones. Que la encontremos o no depende de factores que a veces son internos y a veces externos".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas