Héctor Motta, presidente de Grupo Motta, recibió este miércoles al mediodía al presidente Alberto Fernández en Racedo, donde amplía la planta productiva. En diálogo con el Nueve, el presidente destacó en qué consiste la inversión.

"Nuestra empresa está trabajando en el desarrollo de un proyecto que consiste en la construcción de una nueva planta de faena. Pensamos que en 2021 va a estar en funcionamiento y pensamos que va a aumentar en un 50% la capacidad de producción actual que tenemos", señaló.

"La estamos construyendo y mirando el mundo, porque la producción que estamos pensando incrementar a futuro es para aumentar la exportación. Para ello, debemos tener políticas claras que realmente alienten y sostengan la exportación argentina. Esto va a generar más puestos de trabajo para la zona y la región", destacó Motta.

"El proyecto consta de una inversión de 20 millones de dólares, de los cuales el 50% es provisto por empresas de Argentina y el otro 50% es material de importación, traído desde Estados Unidos, Alemania, Holanda y algo de Brasil. También se está trabajando con muchas empresas que proveen servicios desde la producción local argentina, con todo el montaje", detalló.

En este sentido, valoró las obras que se ponen en marcha para generar competitividad en el sector. De todos modos, le manifestó al Presidente la necesidad de reducir la carga impositiva para las ventas al exterior, que estimule la generación de divisas.

Mirá la nota completa:

Embed

Comentá y expresate