Capturaron al segundo responsable de un violento asalto ocurrido días atrás en Concordia, en el que motochorros asaltaron a una mujer, que fue arrastrada por la calle en medio del ataque. Este miércoles lograron detener a quien conducía la motocicleta. El otro sospechoso ya estaba detenido.

El día domingo 10 de mayo, alrededor de las cinco y media de la tarde, se produjo el violento robo en calle Las Heras y La Paz. El ilícito fue perpetrado en la modalidad motochorros, en perjuicio de una mujer que caminaba por una de las arterias, cuando fue sorprendida por un individuo que se bajó raudamente de una motocicleta (sería una Yamaha YBR azul) y la arrastró con violencia para robarle la cartera con todas sus pertenencias.

Posteriormente, el personal policial con jurisdicción en la zona, se dedicó a las tareas investigativas pudiendo detener, primero, el día 12 de mayo, a uno de los partícipes del robo, sería el autor del ilícito, a quien se le secuestraron prendas de vestir y elementos de la víctima. En el día de ayer los uniformados lograron la aprehensión del otro participe del hecho, quien sería el conductor de la motocicleta utilizada en el robo.

Sobre los procedimientos, el jefe de Comisaría Segunda, contó que: “personal de esta dependencia, aproximadamente a las 15 hs, de hoy (por ayer), procedió a la detención de un joven de 24 años de edad, quien estaba sindicado como autor y o partícipe en los delitos de la modalidad moto chorros”, y recordó que “el pasado día 12 de mayo, en diversos allanamientos realizados por el personal policial en el barrio Martí Fierro, logró la aprehensión del acompañante del actual detenido, donde en esa oportunidad se secuestraron prendas de vestir y distintos elementos de la víctima del ilícito”.

“Desde esa fecha pesaba sobre el individuo una búsqueda y detención, ordenado por el juzgado de garantías, bajo causa de robo agravado -detalló el Oficial Gamarra, quien además agregó que- mediante tareas investigativas se llegó hasta un domicilio ubicado en Vera Peñaloza y República del Paraguay, en el barrio La Colina, donde se logró la detención del masculino que estaba agazapado en los fondos de la vivienda, se lo detuvo y se comunicó de inmediato a la fiscalía en turno”.

“El detenido estaría relacionado en varios hechos delictivos en la modalidad motochorros”, agregó y dijo que los dos detenidos “fueron identificados, como así también la motocicleta, por una cámara de seguridad que registró el momento de hecho delictivo”, en diálogo con El Sol - Tele 5.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate