Oriundo de Córdoba, Ezequiel se topó en su casa con lo que pareciera ser una criatura que sólo puede ser vista en una película. Pero otra vez, la realidad superó a la ficción y la historia del "mosquito gigante" ya recorrió el país entero e incluso llegó a España, desde donde un especialista aclaró que no es un mosquito y que son "aliados" de los humanos.

La foto de Ezequiel muestra al supuesto mosquito gigante junto con uno de tamaño normal. Ambos están muertos y colocados uno al lado del otro para que el espectador pueda sacar sus propias conclusiones de la increíble diferencia en tamaño entre uno y otro.

Embed

"Entró pisteando como un campeón, mi vieja entró en pánico y lo re falopeó con el Raid (sic)", contó Ezequiel Lobo al compartir la foto del mosquito muerto al lado de otro "normal" para permitir la correcta comparación, publicó Rosario 3.

Como era de esperarse en una publicación de más de 30 mil likes, las respuestas no tardaron en aparecer, algunas con memes y otras con la explicación de qué es este insecto.

"El insecto es real, pero está lejos de ser un mosquito. Habría que buscar la especie en los asílidos (familia / Asilidae /), unos dípteros especializados en cazar insectos. Es decir, son "aliados" que nos libran de otros insectos típicamente considerados molestos (ej: moscas)", contó un especialista a través de su cuenta @DrBioblogo.

Embed

Ante la lluvia de consultas, el biólogo luego publicó un hilo de Twitter con información más detallada:

Embed

Comentá y expresate