Ezequiel Morato, el único imputado hasta el momento por el crimen de Gonzalo Calleja, declaró este martes ante el fiscal Santiago Alfieri y reconoció su participación en el hecho, donde según dijo habría actuado con una persona más.

Al mismo tiempo, la Justicia recibió un informe de la autopsia completa, "con lo cual hubo una modificación del hecho sobre su intervención", precisó el fiscal en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Morato tiene un estado actualizado de la causa, y nos brindó una explicación del hecho, en el cual de mínima se coloca dentro del auto, en una situación violenta en la que se apoderaron de pertenencias de Calleja y le causaron la muerte", indicó Alfieri.

El principal sospechoso y único imputado, según reprodujo el fiscal, reconoció en su declaración que él y una persona más se reunió con la víctima. "Morato reconoce una situación violenta en la que termina dándose muerte a Calleja, apoderándose de los bienes que él tenía", dijo Alfieri.

"Nosotros tenemos otra teoría explicativa por la cual lo citaron a Calleja", dijo el fiscal, refiriéndose a "el robo" de las pertenencias de la víctima.

De acuerdo a la información que se desprende de la autopsia, la asfixia mecánica por compresión del cuello habría tenido lugar entre las 16.45 y las 19 horas del día de la desaparición, lo cual coincide con otros elementos de la causa, como cámaras de seguridad.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados