Aunque no comparte la posición adoptada por el gobierno nacional de suspender las clases presenciales en medio de la segunda ola de coronavirus, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, criticó la decisión del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de recurrir a la justicia para que no cerraran las escuelas.

“Yo no hubiese hecho una confrontación judicial con el gobierno nacional. Yo no hubiese ido a la Corte como fue Horacio Rodríguez Larreta porque hay que buscar diálogo y acuerdos para administrar la crisis”, sentenció Morales.

A pesar de que la provincia pudo revertir sus problemas sanitarios y datos oficiales confirman que solo hubo un 0,18% de contagios en las escuelas, el gobernador sostuvo que “la judicialización en medio de la pandemia genera un tironeo donde solo pagan los platos rotos los chicos y las familias”.

Durante una entrevista con FM Milenium, remarcó que está en “total desacuerdo con parar las clases presenciales” pero que lo último que haría es confrontar con el gobierno nacional por este tema. “Lo que hacen las instancias de judicialización es romper puentes con el gobiernos nacional y esto no es aconsejable ya que las provincias no pueden trabajar solas”.

El 4 de mayo, el Máximo Tribunal hizo lugar a la presentación del gobierno porteño y aseguró que el decreto de necesidad y urgencia que ordenó cerrar las escuelas viola la autonomía de la Capital Federal.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.35% Si, estoy de acuerdo
47.65% No estoy de acuerdo
Total 682 votos

Las Más Leídas