Ekel Meyer, ministro de Seguridad de Jujuy, deslizó en las últimas horas la posibilidad de que la provincia, que tiene controlada hasta el momento la pandemia de coronavirus, pueda posibilitar la vuelta del fútbol argentino y con la presencia de público.

“El gobernador está llevando adelante las tratativas correspondientes”, afirmó el funcionario radio La Red y, este miércoles, Matías Lammens confirmó que hubo una charla.

“Me llamó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para considerar si yo lo veía factible”, destacó Lammens y explicó: “Es una decisión que tienen que tomar cada una de las federaciones”.

“Ante la pregunta de un colega tuyo me dijo: ‘¿Es una locura?’ Una locura no es porque en otras partes del mundo y otros deportes, di el ejemplo del básquet en España, que está haciendo algo similar, eligiendo una sede y en esa sede va a terminar los dos equipos”, manifestó el ministro de Turismo y Deporte en diálogo con el programa Alguien Tiene que Decirlo, que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia.

Igualmente, Lammens explicó: “Dije una locura no es, pero no es una decisión que tenga que tomar el gobierno nacional porque después de ese comentario titularon ‘el gobierno evalúa’… El gobierno no evalúa ni deja de evaluar o descarta ni deja de descartar porque no es una potestad del gobierno nacional”.

“Es una decisión que tiene que tomar cada federación y eventualmente cada federación consultará a las autoridades sanitarias si eso es posible”, cerró Lammens sobre el tema.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate