jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ruta Nacional 127

Monja entrerriana volcó su camioneta tras chocar contra un camión brasileño

La "Hermana Verónica" tiene 70 años y terminó hospitalizada con graves lesiones. Viajaba junto a otra religiosa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una monja de 70 años protagonizó un siniestro vial en Entre Ríos. El accidente ocurrió pasadas las 13 de este domingo, a la altura del kilómetro 164 de la ruta nacional 127. Se trata de la Hermana Verónica, quien debió ser hospitalizada tras chocar contra un camión y volcar su camioneta.

La religiosa manejaba una pick up, y entre las localidades de Sauce de Luna y Conscripto Bernardi, colisionó el lateral de un transporte de cargas del origen brasileño, que marchaba en sentido contrario, lo que provocó que la camioneta se cruzara de mano, colisionara contra el guardaraíl, para terminar volcando en la banquina. La monja fue trasladada primero al nosocomio público de Federal, y desde allí derivada al Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia.

Lilia Dolores Ditz, de 70 años, más conocida como “la hermana Verónica”, conducía por la ruta nacional 127, de sur a norte, una camioneta de la marca Ford modelo F 100, acompañada de otra religiosa, Virginia Zacarías Rodríguez, de 47; y a la altura del kilómetro 164 (unos 35 kilómetros al sur de la ciudad de Federal), rozó el lateral de un camión de la marca Scania Modelo 420, de la Transportadora Santo Expedito, que viajaba desde Uruguayana (Brasil) hacia la provincia de Córdoba (Argentina). Este equipo era manejado por un argentino nacionalizado brasileño, Gilberto Fernández, de 42 años.

Como consecuencia del choque y vuelco, la conductora de la camioneta sufrió una contusión pulmonar bilateral, fractura de costilla izquierda, y un encéfalo hematoma frontal; lo que obligó a su traslado al Hospital público concordiense. Su acompañante sufrió lesiones leves, y el chofer del transporte de cargas resultó ileso.

En el lugar del incidente vial trabajó personal de las comisarías de Sauce de Luna y C. Bernardi, del Gabinete de Criminología y Accidentología Vial de la Policía Departamental de Federal, galeno y mecánico de la misma fuerza, publicó Federal al Día.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar