En un trabajo articulado, personal técnico de la Dirección de Recursos Naturales e inspectores de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria dependientes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción de la provincia, enfocaron en esta oportunidad la evaluación del recurso pesquero en la costa e islas de la localidad de Diamante.

Allí se trabajó en el control de estado, peso y tamaño de captura de los peces en el río Paraná, afectados por una extraordinaria bajante que no se compara en la historia reciente. Esta evaluación complementa estudios del recurso a nivel nacional.

Además técnicos y pescadores artesanales intercambiaron información y fueron concientizados sobre el contexto actual, específicamente sobre la bajante del río y los cuidados a tener en cuenta por la pandemia Covid-19 en el Puerto Viejo de la ciudad de Diamante y en la zona de islas a la altura de la boya del km 525 sobre el río Paraná donde estos pescadores artesanales tienen sus canchas de pesca y en algunos casos sus viviendas permanentes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate