Desde la Dirección del Registro de Conducir de la Municipalidad de Paraná, se informó que a través del Decreto 32/2018 del Ministerio de Transporte de Nación, en modificación del Decreto 779/2015, se establecen algunos cambios respecto a las categorías y clases de licencias dentro de la Ley Nacional N° 24.449, que comenzaron a regir este lunes.

En este sentido, el artículo 16 referido a las clases establece que, a partir de ahora, la categoría A.1, de ciclomotores -50 cilindrada-, será para menores desde los 16 años.

En tanto, la Categoría A.2, se podrá obtener con 17 años, a diferencia del régimen anterior, que se debía acreditar una habilitación previa de dos años para conducir motovehículos de 150 cilindrada, excepto los mayores de edad según lo establecido por el Código Civil y Comercial de la Nación.

Por tal motivo, desde el área dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, se informa a la ciudadanía de tales cambios, los cuales comienzan a regir para aquellos interesados en la capital entrerriana.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate