jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Victoria

Misteriosa muerte tras el robo de la avioneta en Victoria

Investigan la muerte de un conocido instructor de paracaidismo. Gabriel Quiroz había sido procesado en la causa por la avioneta del Aeródromo de Victoria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hallaron sin vida en Rosario este martes a un conocido instructor de paracaidismo, sospechado del robo de la avioneta en Victoria. Desde el Ministerio Público de la Acusación investigan la muerte del hombre, de 48 años.

Se trata de Gabriel Quiroz, quien fue procesado hace dos meses en el marco de la causa en el que investigan el espectacular robo de una avioneta modelo Cessna 182 en el Aeródromo de Victoria.

El robo ocurrió en febrero pasado. La investigación se inició luego de que los encargados de ese establecimiento –ex socios de Quiroz– lo acusaran de ser el responsable de la operación.

El cuerpo de Quiroz fue enviado al Instituto Médico Legal para establecer con más certeza la causa de muerte. “Los indicios indican suicidio, no hay signos de violencia aparente”, aseguró a El Ciudadano un vocero fiscal.

El robo

El 21 de febrero pasado hombres armados, que un día antes habían contratado un salto en paracaídas en el aeródromo de Victoria para festejar una despedida de solteros, robaron el avión tras reducir al cuidador y los encargados de prestar el servicio en el hangar.

Tras el episodio, que generó gran conmoción en la Región, dos hermanos rosarinos que regentean el servicio de salto deslizaron sospechas sobre un anterior socio de ambos en el emprendimiento.

El nombre que apuntaron era Gabriel Quiroz. El 14 de abril pasado, Quiroz cayó en su vivienda de Necochea al 3200, en un operativo que incluyó múltiples allanamientos en Rosario y en un aeroclub de Alvear.

En esa ocasión, la PDI y el área de Inteligencia Criminal Estratégica de la URII trabajaron a pedido de la Justicia de Victoria, que solicitó un exhorto que libró en Rosario el juez de primera instancia en lo Penal Hernán Postma. Los allanamientos fueron en viviendas de personas ligadas al ambiente del paracaidismo.

El 1º de abril, el ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega, confirmó que una avioneta había caído en los esteros del Iberá y que el hecho era investigado por las fuerzas federales.

Más tarde, fue confirmado oficialmente que se trataba de la avioneta robada durante el asalto ocurrido en el aeroclub de Victoria. Todas las sospechas apuntaban “a un móvil narco”. En ese momento, fueron demorados tres hombres de nacionalidad paraguaya “por estar rondando sin rumbo por los esteros”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar