Mariano Pamich salió a recorrer su chacra, ubicada en la calle 20 en Centenario, Neuquén, y al llegar a la parte trasera se encontró con una escena extraña y misteriosa: cruces, tierra removida, vasos, tazas y restos de lo que parecía un ritual.

"Salí de recorrida y me encontré con esas tres cruces grandes, una central más alta, de unos cuatro metros, y dos al costado de unos tres metros.Se denominan cruces de ocho puntas, con dos travesaños arriba, uno central transversal y uno más corto arriba, y al pie otro como a 45º", contó en LU5 el vecino.

rito religioso (2).jpg

Según su relato, este tipo de rito corresponde a una rama del catolicismo ortodoxo, que se deriva de la religión rusa. "Ayer les informé a la gente de las demás chacras, para nosotros no es común ver algo así", agregó.

"Hay un sendero que han trabajado, como que se dio una vía crucis, el sábado a la noche simulan el entierro de Cristo, lo velan, lo sepultan, pasadas las 00 toman como que Cristo resucita", dijo.

rito religioso (1).jpg

Para Pamich este rito puede haber sido realizado por una familia nueva en la zona, porque según supo en un loteo cercano desde hace unos meses vive un pastor de origen ruso. La cruz ortodoxa rusa más difundida en la Iglesia ortodoxa es aquella de ocho brazos, que es similar a la que encontró el vecino en su chacra.

Embed

Fuente: Lmneuquen

Comentá y expresate