El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, firmó este viernes un decreto en donde fijó las fechas de las elecciones provinciales para el 2 de junio próximo.

En el texto convoca a los comicios para los cargos de gobernador, vicegobernador, 20 diputados titulares y 7 suplentes. Además se espera que los 76 municipios del distrito realicen su recambio ejecutivo y legislativo.

“He firmado el Decreto 130/19 que establece la convocatoria a elecciones generales para el 2 de junio del corriente año. En línea coherente con lo que hemos hecho estos años, diferenciando claramente las problemáticas provinciales de las nacionales. Son dos universos diferentes”, expresó Hugo Passalacqua en sus redes sociales.

Embed

Passalacqua es el décimo segundo gobernador en confirmar que desdobla las elecciones y en los próximos días podrían sumarse otros cinco (Tucumán, Chaco, Tierra del Fuego, La Rioja y Jujuy), con lo cual es probable que se adelanten 17 de los 22 comicios a gobernador de este año.

En tanto, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Formosa, Catamarca y Salta votarán el 27 de octubre junto a las presidenciales. En Santiago del Estero y Corrientes este año no se elige gobernador.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate