viernes 29 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vaticano

Misa de Pascua: Francisco pidió perdonar las deudas de los países más pobres

El Papa encabezó la ceremonia de Resurrección en la Basílica de San Pedro, sin la presencia de fieles por el COVID-19. ¿Qué dijo?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En medio del avance del coronavirus en el mundo, el Papa Francisco pidió en la bendición Urbi et Orbi en la Basílica de San Pedro la condonación de la deuda externa a los países pobres. También reclamó que se "relajen las sanciones internacionales" contra las naciones más afectadas por la pandemia. Dio su mensaje después de encabezar la Misa de Pascuas, sin fieles por el COVID-19.

Dedicó gran parte de su mensaje de Pascua a la situación actual por el virus, pero también pidió por la paz en el mundo y repasó los conflictos y crisis internacionales. Entre ellos el panorama de Venezuela, por el que solicitó que se facilite la ayuda internacional "a la población que sufre la grave coyuntura política, socioeconómica y sanitaria".

En un fuerte mensaje político, pidió que "considerando las circunstancias" de profunda crisis económica que genera la enfermedad "se relajen las sanciones internacionales de los países afectados", que advirtió que "les impiden ofrecer a los ciudadanos una ayuda adecuada". Solicitó además que se se reduzcan o condonen las deudas que existen sobre los países más pobres.

Al término de una Semana Santa marcada por las restricciones por el COVID-19, dedicó su bendición a "los afectados por el coronavirus". En una Basílica de San Pedro vacía, rezó para que haya "esperanza para quienes aún están atravesando la prueba, especialmente a los ancianos y a las personas que están solas". Recordó a los que viven "un tiempo de preocupación por el futuro que se presenta incierto, por el trabajo que corre el riesgo de perderse y por las demás consecuencias que la crisis actual trae consigo".

Le pidió a la dirigencia política que "trabaje activamente en favor del bien común de los ciudadanos, para que todos puedan tener una vida digna y favorecer, cuando las circunstancias lo permitan, la reanudación de las habituales actividades cotidianas.

Dijo que las personas de integran el grupo más vulnerable, como los adultos mayores, "no deben sentirse solos" y reclamó que "no les falten los bienes de primera necesidad". Recordó las dificultades para conseguir alimentos y medicamentos en momentos en que "muchos negocios están cerrados" como parte de las restricciones que impone el virus.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar