Hubo tensión política este sábado en "La Noche de Mirtha Legrand". Porque la conductora y el periodista Pablo Rossi lanzaron comentarios y preguntas permanentes que asediaron a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sobre la crisis en la que se encuentra la Argentina y los errores de Cambiemos, fundamentalmente en materia económica.

"Yo quiero hablar del dólar, porque lo que pasa es terrible. Nunca creí que iba a vivir para ver el dólar a 30 pesos, ministra, es una barbaridad", le dijo Mirtha a la funcionaria. "Estamos en un mal momento, pero si cambiamos el rumbo va a ser peor", contestó como pudo la ministra, quien fue a ratificar la "decisión de luchar contra el narcotráfico" del Gobierno.

A su turno, Rossi le reclamó a Bullrich que la gestión cambiaria del presidente Mauricio Macri "acaba de hacernos un 50% más pobres a todos", ante lo cual Bullrich ensayó hablar de "gradualismo". Y sumó: "Desde el primer día quieren voltear al presidente Mauricio Macri". "Ya hemos tenido tres paros generales. Hay gremios que no quieren cambiar muchas cosas en Argentina, hay empresarios que no bajaron los precios y está la idea de que si no gobierna el peronismo no lo dejan terminar", expresó la ministra.

Rossi contestó: "Se puede ser muy civilizado y a la vez, muy bárbaro. Vivimos interviniendo como sociedad y el Estado vive quitándonos libertades". Luego agregó que "el Gobierno no puede poner a todo el peronismo en la misma bolsa", y que "el gradualismo del Pro fracasó porque el mundo ya no nos espera más".

"No es así", aseguró Bullrich y subrayó que "el último paro nos costó 28 mil millones de pesos". Mirtha intervino de inmediato y se puso del lado de los trabajadores: "Cuando vengo en auto, no voy como una tonta sentada atrás, voy mirando y veo los negocios cerrados, lo mal que está todo". "¿Por qué nos pasa esto? ¿Por qué, siendo un país tan rico?", cuestionó la conductora.

La ministra dio algunas vueltas para responder, hasta que terminó diciendo que el Papa Francisco "actúa como mentor, como jefe espiritual de los piqueteros en la Argentina".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas