La Dirección de Salud Animal estará recorriendo nuevos barrios en el marco de los operativos de castración, desparasitación y vacunación antirrábica que se realizan semanalmente en toda la ciudad. Las actividades en el quirófano móvil comienzan a las 7.30 y se prolongan hasta las 10 o al completar cupo de animales.

El lunes visitará la plaza de barrio Paraná XII, en la intersección de calles Soldado Bordón y 510. El martes 12, la plaza de barrio Capibá, miércoles 13, Parque Gazzano, sobre avenida Zanni; y el jueves 14, Barrio 144 Viviendas, entre calles Soldado Bordón y Hernandarias.

Durante la primera semana de junio, se concretó la atención de cientos de mascotas en los operativos realizados en barrio Los Arenales, Las Américas y Toma Nueva. Salud Animal lleva todos los días el camión de ProTenencia por todo el ejido urbano con este servicio gratuito e indispensable para la salud de los animales.

Asimismo, se brinda atención diaria en el Centro de Atención Primaria Veterinaria (CAPV), ubicado en calle República de Siria 500 en barrio La Floresta. En el CAPV hay atención de lunes a viernes. Atención clínica, desparasitaciones y vacunación antirrábica: 7.30 a 12.30. Se reciben animales para castrar hasta las 10.30, todo por orden de llegada.

Para la castración de perros y gatos se recomiendan indispensablemente ayuno de agua y comida de 8 horas; collar y correa; en caninos bozal en caso que sea agresivo o potencialmente peligroso; una manta, sábana o trapo para cubrir al animal. Hembras que hayan tenido cría se recomienda esperar a cumplir los 45 a 60 días después del parto; y además se solicita como colaboración una hoja de afeitar, no maquinita.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas