Una figura estática de un metro y medio de alto, con dos cuernos en la cabeza y una caja fuerte en lugar de corazón alteró recientemente a aquellos que se aventuraron en las aguas del lago Mari Menuco de Neuquén y derivó en un descubrimiento histórico. Es un minotauro.

Lo más impresionante es la manera en la que se descubrió, ya que Cristian, un joven de 23 años estaba recorriendo el lago con su kayak, a simplemente 6 metros de la costa, cuando se encontró con semejante sorpresa. Ante el medio local LMCipolletti el joven declaró: "Transitamos varias emociones. Primero el miedo, el asombro y luego nos quedamos expectantes". Fue el domingo 10 de abril. Terminó de almorzar y a la media hora, se fue a “relajar en el medio del agua”. Cuando se cansó y estaba regresando a una de las bahías en la que estaba su familia, observó que debajo del agua había “algo”.

Minotauro Neuquen 2.jpg
El kayakista vio así la figura del minotauro en el fondo del lago.

El kayakista vio así la figura del minotauro en el fondo del lago.

La primera reacción de Cristian fue alejarse del lugar lo más rápido posible, sin embargo, a medida que pasó el tiempo, la curiosidad le picó y volvió para ver de qué se trataba esa imagen que vio en el fondo del mar.

El chico también comentó: "Era un minotauro. Primero me agarró miedo. Viste que hay muchos mitos sobre el agua y todos nos reímos, pero creo que algo cierto hay. O por lo menos, en ese momento, todas las dudas que tenía sobre los seres sobrenaturales, se confirmaron. Era un minotauro".

En días posteriores al hallazgo, Cristian se interesó mucho en el tema y al poco tiempo volvió con amigos, pero esta vez se encontró con una nueva sorpresa.

Minotauro Máscara Neuquen 3.jpg
La máscara hallada en Neuquén.

La máscara hallada en Neuquén.

Uno de los amigos de Cristian vio en el fondo del agua -y cerca de la estatua- otra escultura. La nueva escultura era una cara humana que mide del mentón a la frente un metro cuarenta y un metro de ancho. La figura extraña tiene la boca abierta, labios marcados y una palabra en cada uno de los pómulos: "Viaje eterno" dice la cara. Evidentemente, el joven estaba extasiado con el descubrimiento: "Imagínate cómo estábamos. Se celebró el nuevo hallazgo" aseguró.

Hasta ahora no se logró determinar quien depositó ambas esculturas en el fondo del Mari Menuco, pero afirman que cuando pase el frío van a regresar para tener sus respuestas.

Minotauro Neuquen 4.jpg
Otra impactante imagen del minotauro.

Otra impactante imagen del minotauro.

¿Qué significaba el minotauro?

Cristian comenzó a investigar qué significaba un minotauro debajo del agua y encontró un término: “gen ko”. Dentro de la cosmovisión mapuche, este gen ko significa las energías protectoras de cada lugar.

“Cada elemento de la naturaleza tiene el suyo y es por eso que los mapuches siempre piden permiso para entrar al agua o para cortar un árbol. Ese permiso se lo piden a este gen ko”, explicó.

Además, supo que dentro de esta misma cultura cuando estos elementos naturales se sienten atacados, aparecen.

“Como forma de cuidar. Y creo que estamos haciendo mucho daño al medioambiente y hay que cuidarlo. ¿Viste la cantidad de pozos petroleros que están alrededor de este lago artificial? Y más con la sequía que hay. Es un problema real y tal vez por eso alguien puso este minotauro. Para alertar de que algo estamos haciendo mal”, explicó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCd8MsfejkzV%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALZAPALNiCiRSa0ElMvP9hUs9L6qDZBKdvjXbI3WuyhU0W2ZAKS3VCIYshkBu0aItLUucop4wSAikyeT5FeDvmEA4m92kbooOXDQX8Rycdj5hRtCPH8cwpLpyAkMfoLic42X2e0WAXKQENCVfKrTjqjneTlzi2h9DkoICpYtgmEOm2YaD4ZD

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.33% Si, estoy de acuerdo
46.67% No estoy de acuerdo
Total 1815 votos

Las Más Leídas