Milo Lockett visitó Paraná para inaugurar una muestra de sus obras, exhibidas en el Museo Casa de Gobierno, ubicado en el subsuelo de la Casa Gris, sobre calle Méjico. En ese marco, el artista se refirió a la crisis económica que atraviesa el país, se mostró preocupado y aseguró: "El número de la pobreza es alarmante".

En diálogo con el Nueve, Milo sostuvo que "es una situación muy difícil". "Hay un problema de distribución, tenemos que pensar en los que menos tienen", indicó. También dijo que "tenemos que estar unidos" y que "no hay que echarle la culpa al que se fue, al que está o al que vendrá".

"No podemos tener una Argentina que exporta comida para cinco o seis argentinas y tener hermanos nuestros a quienes le falte. Me parece terrible. Tenemos que ser un poco más cautos, honestos y sinceros, tener más firmeza a la hora de pensar en la Argentina", agregó.

Asimismo, consideró que "una de las cosas que le falta a la Argentina es una inversión en Educación". A modo de ejemplo, precisó que, hace 50 años atrás, Corea del Sur "era un país pobre y hoy es una tercera o cuarta potencia", tras haber invertido en materia educativa. "Es la gran deuda interna que tiene Argentina", aseveró.

"Creo que como tantas otras que hemos pasado, esta crisis va a pasar. Tenemos que estar unidos los argentinos para trabajar y tener un país mejor. Argentina necesita mucho de patriotismo, de austeridad, de ejemplo y en eso la dirigencia tiene que mostrar que puede", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate