Enrique Maciel hijo, de 45 años y licenciado en Administración de Empresas, es el vecino de Tres Arroyos que protagonizó un episodio que tomó estado público en las últimas horas, cuando en la camioneta que circulaba desde Corrientes y en el ingreso a la provincia de Entre Ríos, se encontraron dos conservadoras con 28.600.000 pesos.

El principal Román Lanfranco, jefe del Puesto Caminero Paso Cerrito de Entre Ríos, donde tuvo lugar la incautación de 28.600.000 pesos que transportaban dos personas indicó que "las personas manifestaron tener la documentación que respaldaba este dinero, pero si bien tenían un estatuto, un balance de una empresa, no contaban con comprobantes por la extracción de cuentas asociadas a esta cooperativa fiduciaria”.

Además, el funcionario policial agregó que “al no tener comprobantes de extracción de cuentas asociadas a esta cooperativa fiduciaria, con sede en provincia de Buenos Aires, se le dio intervención al Juzgado Federal a cargo del secretario doctor Barraza”.

El procedimiento se llevó a cabo el lunes por la tarde, oportunidad en la cual fue detectado el dinero en una camioneta que ingresaba a la provincia de Entre Ríos por Paso Cerrito, en el departamento de Federación. El dinero era trasladado en conservadoras.

Enrique Maciel conducía el vehículo y se le detectó 0,24 en el test de alcoholemia, mientras que como acompañante iba una persona de apellido Báez. Cabe aclarar que en Entre Ríos rige una ley de tolerancia cero en la ruta, publicó LVP.

Asimismo, se indicó que la persona que lo acompañaba era de su entorno afectivo, y no tiene vinculación con las compañías financieras de las que Maciel es accionista. Simplemente viajaba con él para relevarlo en la conducción de la Toyota SW4 en la que se movilizaba, consignó LU24.

Se pudo confirmaron que no fueron detenidos y que el vehículo tampoco fue retenido. Tomó intervención la secretaría penal del juzgado federal de Concepción del Uruguay.

Un aspecto a determinar es si avanza la investigación en el juzgado mencionado, en principio se hizo mención en un comunicado al delito de presunto lavado de activos, o se considera que constituye un eventual caso del fuero penal económico.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas