Militantes entrerrianos nucleados en la organización "Hijos de la Resistencia Peronista de 1955" recordaron el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario. En ese marco, reivindicaron a las víctimas del terrorismo de Estado y adhirieron a las actividades de conmemoración.

El documento completo

Después del 24 de Marzo de 1976 el pueblo argentino recuerda cada año con dolor lo que se hizo con aquellas armas que el mismo pueblo le dio a nuestras FFAA para que nos proteja, no para que nos persiga, nos secuestre, viole nuestras mujeres, nos encarcele, nos torture, se robe nuestros hijos y nos mate.

Lo sucedido por ese entonces no fue un hecho aislado, fue una continuación de los bombardeos a la Plaza de Mayo del ´55 y los fusilamientos del ´56 ya que muchos de los personajes de aquella persecución y muerte se repiten en 1976. Por eso los Hijos de la Resistencia Peronista de 1955, que conocemos la triste historia de sometimiento del pueblo Argentino al capricho, la avaricia y ese afán de cipayismo que caracteriza a la oligarquía local que adhiere a los mandatos extranjeros para avasallarnos y quedarse con nuestro territorio, nos sumamos a los actos de conmemoración de esta fecha.

No nos permitimos bajar los brazos pese a nuestra edad toda vez que advertimos que hoy estamos padeciendo las mismas consecuencias, sólo que esta vez no con armas sino con la metodología de la dominación mediante una deuda espuria que nos condiciona al punto de imponernos sobre qué podemos comer y que no. La confabulación de las corporaciones, alguna prensa entreguista y la justicia nos han traído a este estado de angustia.

Tampoco podemos dejar de decir que nos sorprende que hoy se hable de la falta de dirigentes cuando los mismos que se quejan de esto han DESAPARECIDO A 30 MIL jóvenes militantes peronistas y del mundo del trabajo tan sólo porque pensaban que nos merecemos un País mejor.

Nuestro sentido homenaje a todos quienes de una manera u otra han sufrido estos vejámenes particularmente a los Compañeros Entrerrianos.

HIJOS DE LA RESISTENCIA PERONISTA DE 1955

Rufino Mendez, Mario Huss y Juan A. Mendez

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.41% Si, estoy de acuerdo
47.59% No estoy de acuerdo
Total 7021 votos

Las Más Leídas