Revelaron detalles del estado de salud de Milagros, la beba de Jésica Riquelme, víctima de femicidio en Federal. La nena, que nació por cesárea en la semana 35 de gestación, continúa internada en muy grave estado en el área de Neonatología del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia.

Según confirmó el Nueve, Milagros nació con 2,200 kilos y actualmente tiene 200 gramos más. Los médicos la mantendrán en un estado de hipotermia durante las próximas 72 horas para disminuir los daños neurológicos, según explicaron. Asimismo, continúa con asistencia mecánica respiratoria.

El cuadro de hipoxia -deficiencia de oxígeno en la sangre- agravó su situación. En estos momentos recibe medicación para el corazón y para las convulsiones. También se informó que sufrió fallas renales y que están realizando ecografías para observar el estado de su cerebro.

Jésica, madre de la niña, fue asesinada por su pareja, Jesús Sánchez, una persona que había sido denunciado por violencia de género. Este lunes apareció muerto en una celda de la Jefatura Departamental de Federal, en la que se habría quitado la vida.

Embed

Comentá y expresate