El humorista gráfico Miguel Rep estuvo en Paraná en el marco del ciclo de charlas periodísticas organizado por Análisis, Canal Nueve Litoral y Howard Johnson.

La actividad fue en el octavo piso del hotel. Allí Rep se refirió al trabajo realizado en la biografía ilustrada sobre Diego Maradona y que le llevó siete meses de intenso trabajo. “Lo empecé y luego por cuestiones legales que había que detallar sobre la imagen de Diego lo paré un tiempo para retomarlo. El trabajo tiene ilustraciones inéditas y otras que fui realizando en el tiempo que duró la investigación y cada uno de los dibujos”.

Embed

Diego en Esquina pescando con la familia. Diego en la Villa. Diego campeón. Diego en Argentinos, en Boca, en la Selección, la lesión en el Barcelona, el doping en Estados Unidos. Diego ganando, Diego perdiendo.

Rep invita en su obra a recorrer la vida del astro futbolístico con simpatía y humor. También con nostalgia y vivencias.

“Era resentido, re sentido, sentía mucho, tanto por los que amaba como por los que criticaban”, dijo en un pasaje de la entrevista pública que brindó anoche y en la que también respondió preguntas de los presentes.

miguel_rep_1.jpeg
Miguel Rep durante la presentación del viernes.

Miguel Rep durante la presentación del viernes.

Fue una clase magistral de conocimiento hacia Diego. Rep no dudó: “La política lo utilizó siempre, desde el momento en que (César Luis) Menotti no lo citó para el Mundial ´78, hasta el momento en que le abrieron las puertas en la Casa de Gobierno para recibirlo campeón con la Selección”.

No dudó en decir que “fue un líder siempre, de chico. Incluso respetado por sus pares cuando desde el sindicato que buscó formar quería torcer el poder de la FIFA”.

Sobre el final de la charla eligió la ilustración que más lo representó. “Tal vez no al público futbolero, pero la ilustración que tiene más sentimiento para mí es en la que se encuentra en Esquina (Corrientes), pescando con sus padres, entre el río y el verde de la naturaleza. Un Diego que buscaba paz y con las personas que tanto amó. Daba una imagen de personaje tierno. Ese era Diego".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.03% Estoy de acuerdo
43.97% Estoy en contra
Total 6700 votos

Las Más Leídas