Miguel Ángel Cristo se presentó por propia voluntad la mañana de este viernes en el Ministerio Público Fiscal acompañado de su nuevo abogado defensor, Carlos Antico, para ampliar su declaración indagatoria.

El joven de la comunidad gitana imputado por el homicidio agravado por el vínculo de su hijita de 2 años, Nahiara Cristo, habló con Canal 9 Litoral y dijo que "no sabe" qué fue lo que sucedió con ella, pero que contaría lo que supiera ante el fiscal Juan Malvasio.

"Quiero justicia, justicia, justicia por mi hija", repitió Cristo ante el micrófono del Nueve.

Consultado acerca de qué fue lo que sucedió con Nahiara, indicó: "No sé, ahora voy a hablar acá con mi abogado", en referencia al nuevo letrado que lo representa y que ingresó con él al Ministerio Público Fiscal, sito en calle Santa Fe 290, en el centro cívico de Paraná.

El cambio de abogado y los elementos nuevos que Cristo decida aportar en su declaración, pueden significar un giro en la estrategia de defensa, en el marco de una situación que lo tiene muy complicado y lo enfrenta a la posibilidad de prisión perpetua y un triple agravante: por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

La otra imputada por el homicidio es la pareja de Cristo, Yanina Lescano, presa en el penal de mujeres de Paraná, de quien se sospecha que participó de las torturas que terminaron con la vida de Nahiara, al menos encubriéndolas, aunque en su defensa esgrimió ser una víctima de violencia de género por parte del papá de la nena y también pidió justicia por su muerte.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate