Alrededor de 60 trabajadores de la sede local de la Dirección Nacional de Vías Navegables en peligrar su fuente de trabajo, a raíz de una resolución del gobierno nacional que daría de baja el ente, dejando a los empleados en la calle.

Oscar Barbieri, trabajador de Vías Navegables y referente de la CGT local, señaló al Nueve: "Hay una resolución de la cual nos enteramos de manera informal, que indicaría el cierre administrativo de Dirección, con la consecuente pérdida de las fuentes de trabajo".

El gremiliasta aseguró asimismo: "Estuvimos en comunicación con nuestras autoridades nacionales y hoy hay una reunión con el Ministerio de Transporte, del cual dependemos, para saber cómo seguimos. Queremos saber cuál es la política real que quieren implementar".

En ese marco, Barbieri advirtió que "cualquier transformación debe ser con los trabajadores adentro. Podemos seguir conversando, tenemos propuestas y proyectos, como la creación de un ente autárquico, para poder salir adelante".

Por su lado Gabriel Marchetta, también trabajador del ente, subrayó: "Desde la Dictadura la Dirección viene perdiendo influencia y trabajo. Ha disminuido mucho la planta y hace poco despidieron a cuatro personas. El presupuesto ha caído, llegando a un punto donde es insostenible". Y agregó: "Lo más probable es que nos quedemos sin trabajo y se contrate a una empresa privada para que haga nuestras tareas".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.42% Si, estoy de acuerdo
47.58% No estoy de acuerdo
Total 7507 votos

Las Más Leídas