¿Se pueden realizar trámites previsionales en pleno enero?

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Entre Ríos no atiende presencialmente durante enero. La entidad "informó que va a volver a dar turnos en el mes de febrero", señaló Viviana Gandolfo en su Micro Previsional, este miércoles en Telediario.

"Tienen una guardia mínima que puede ser para el caso de pensiones por fallecimiento y en la página pueden estar los horarios para este tipo de trámites; pero el resto deberá esperar a febrero", aclaró.

ANSES, por el momento, respeta los turnos programados para estos días, que en todos los casos se deben sacar con antelación. "Quien tenga un turno asignado, que concurra en el día y horario indicado porque lo van a atender. A su vez, quien tenga que iniciar un trámite, debe entrar por el sistema de Anses vía internet para gestionar un nuevo turno, que será asignado ya para febrero", explicó Gandolfo.

En cuanto al inicio de los trámites jubilatorios, la especialista recomienda aprovechar este tiempo para preparar los papeles necesarios. "Sabemos que la presentación de la documentación es el último paso para iniciar la jubilación", dijo. Por ejemplo, el "Libre Deuda" se tramita en AFIP y es algo que "tranquilamente se puede hacer" en enero para ir ganando tiempo. "Si es un autónomo o monotributista puede avanzar en esto", recomendó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate