Luego de la buena salud que tuvo el lanzamiento de abril y de agotar stock, el Plan estatal "Mi Moto" inaugura una nueva etapa. A partir de esta semana una nueva cantidad de motos de fabricación nacional vuelven a estar disponibles. Se trata de un programa implementado por el Gobierno nacional que permite acceder a créditos de hasta 48 cuotas y con tasa bonificada.

Implementado por primera vez en 2020, el plan “Mi Moto” nació con el objetivo de facilitar el acceso a este tipo de vehículos, en un contexto de pandemia en el cual disminuyó el uso del transporte público en 2020 pero que también menguó el consumo en general, y estos rodados no estuvieron exentos.

image.png

El monto máximo a financiar por usuario será de hasta $300.000 a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés. ¿Quiénes son los beneficiados? Todos los usuarios que deseen acceder a una moto, sean o no clientes del Banco Nación, que es la entidad bancaria que otorgará los préstamos.

Según informó la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), el programa "Mi Moto" ha logrado generar un volumen de ventas "como años normales de la industria", y apuntan a llegar a unas 500 mil unidades vendidas.

En ese sentido, los datos son alentadores. A lo largo del primer trimestre de 2022 se patentaron 117.328 unidades, un 29,82% más que en el primer trimestre de 2021. De esta manera, la venta lleva 19 meses de un incremento sostenido.

image.png

Cómo funciona el crédito

Los usuarios del Banco Nación tendrán una tasa de interés del 19,50%. El resto, gozará de una tasa del 29,50%. Desde la entidad financiera informaron que el importe a financiar no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria tales como patentamientos, fletes, y sellados, entre otros.

Con este marco de financiamiento, un cliente del Nación que adquiera una moto de $150.000 pagaría una cuota inicial de $4.180,46. Para el resto, esa cuota inicial para una moto del mismo valor, sería de $5.322,73. La garantía, por su parte, es a sola firma y se financia el 100% de la motocicleta.

Cómo solicitar el crédito

Para solicitar el crédito al Banco Nación es necesario ingresar al sitio web oficial de la entidad bancaria. Allí el cliente será precalificado, luego podrá reservar la motocicleta mediante el link informado en el correo electrónico, lo cual permitirá el acceso a Tienda BNA. Una vez realizada la reserva deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la Sucursal.

Modelos de moto disponibles

Los modelos de motos que tiene en stock el Plan "Mi Moto" pueden consultarse aquí. El programa incluye 38 modelos de motos nacionales, de 13 marcas. Entre ellas están: Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okonoi, Zanella y Kiden.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.15% Estoy de acuerdo
43.85% Estoy en contra
Total 6461 votos

Las Más Leídas