Los trabajadores metalúrgicos de la UOM y los obreros de la construcción del Uocra acordaron el pago de $5.000 dispuesto por el Gobierno nacional para el sector privado en cuotas.

Metalúrgicos

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) y otras entidades del sector acordaron con el gremio de Antonio Caló el pago en tres cuotas. La primera de $ 2.000 se abonará con los sueldos de octubre, mientras que la segunda -también de $2.000- se liquidará con los salarios de noviembre. La última de $1.000 se cancelará en diciembre.

"Llegamos a este acuerdo con gran esfuerzo entre las partes para lograr un equilibrio entre las necesidades de los trabajadores y las posibilidades de los empresarios", dijo epresidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo. El acuerdo deberá ser homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo.

Construcción

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) acordó con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) un nuevo aumento salarial trimestral, que también contempla el pago de $5.000.

Según revelaron fuentes gremiales, el incremento será de 28% sobre los salarios de abril pasado y se pagará en dos cuotas. La primera de 22% en octubre y la otra del 6% noviembre, pero sobre los sueldos aumentados de octubre.

El acta firmada por el sindicato de Gerardo Martínez y los empresarios aclara que el aumento “compensa” la asignación no remunerativa de $5.000 establecida en el Decreto 665/2019 de Mauricio Macri.

En abril pasado la Uocra cerró la paritaria de 2018 con una suba anual de 52%, en línea con la inflación. Desde ese momento, se pactaron 10% en abril y 5% en mayo, además de los ajustes trimestrales. Con esta última actualización salarial, los constructores acumulan una suba de 43% en ocho meses.

Fuente: Ámbito

Comentá y expresate