Hace ya varias semanas que se instaló el rumor respecto de la disconformidad de Lionel Messicon la actualidad del Barcelona, situación que lo habría llevado a poner en suspenso las negociaciones para renovar su contrato con el club.Sin embargo, en las últimas horas comenzó a correr una versión respecto de un pedido del argentino a los dirigentes de la entidad catalanaque, de ser cumplido, podría asegurar su continuidad con la camiseta blaugrana.

Según publicó el diario inglésThe Sun, en una nota firmada por el periodista Duncan Wright, Lionel Messi quiere que Marcelo Bielsa sea el próximo entrenador del Barcelona y que asuma el cargo en reemplazo de Quique Setién. El actual entrenador del Leeds United, que acaba de lograr el ascenso a la Premier League, sería del agrado de la Pulgapor su estilo futbolístico y su idea de juego, la cual se ajustaría a la tradición de los últimos del elenco catalán.

Varias situaciones han llevado a creer que Messi no está a gusto con la gestión de Setién como entrenador del equipo Culé. La falta de una idea futbolística hizo que el conjunto perdiera la Liga a manos del Real Madridy el propio delantero expresó sus dudas respecto de las reales posibilidades que tienen en la Champions League que se reanudará en los próximos días con el cruce de vuelta de los octavos de final ante el Napoli. “Creo que necesitamos un poco de aire, limpiar la cabeza, olvidarnos un poco de todo lo que pasó que fue muy malo de enero para acá”, dijo días atrás en una frase que levantó polvareda porque a comienzos de este 2020 justamente se inició el ciclo de Setién.

Aunque la dirigencia encabezada por el presidente Josep Bartomeu tiene en mente que Xavisea el próximo DT del Barcelona, el ex futbolista Blaugranalejos está de considerar esta oferta. La lista de posibles candidatos a suceder a Setién incluye también a otros dos ex jugadores de la institución: el francésLaurent Blancy el holandés Patrick Kluivert. En ese marco, trascendió desde Inglaterra que Messi habría acercado una nueva alternativa la comisión directiva con el nombre de Marcelo Bielsa a la cabeza.

Cabe destacar que Messi nunca fue dirigido por Bielsa, quien al igual que él nació en Rosario y está vinculado a Newell’s. La Pulgahizo su debut en la selección argentina Sub 20 en un amistoso ante Paraguay en junio de 2004, pero su presentación oficial con el conjunto mayor fue recién en el 2005, ya con José Pekerman como entrenador (el Locohabía renunciado a la Mayor en septiembre de 2004). Sí se cruzaron y hasta tuvieron un diálogo respetuoso en algunos partidos de la Liga española, cuando el DT estaba al frente del Athletic Bilbao.

“Ojalá pueda tener a Bielsa como técnico”, había declarado Messi en una entrevista concedida en 2012, cuando aún no se sabía si Guardiola continuaría al frente del Barcelona. En la previa de un duelo ante el Athletic (equipo que por entonces dirigía el Loco), la Pulgaseñaló: “Es hermoso que a Bielsa, que yo no lo pude tener como técnico, le estén saliendo las cosas bien. Siempre dije que es un entrenador que me hubiese gustado tener. Muchos dicen que es muy similar a Guardiola. Pero no lo tuve y, obviamente, ojalá pueda tenerlo”.

En las últimas semanas se supo que las negociaciones para renovar el contrato de Messi están paralizadas (Foto: Reuters)

El entrenador no se quedó atrás a la hora de devolver los elogios y, en la antesala del premio Balón de Oro de aquel año, reconoció: “Cuando nos convertimos en hinchas y dejamos de tener una mirada profesional, Messi es una debilidadsobre la que opinamos de una única manera”. En tanto que, luego de un cruce entre su equipo y el Barcelona que terminó 2-2 en abril de 2013, reflexionó: “Lo que le sucede a los rivales cuando Messi sale a la cancha es proporcional a lo que produce. Si un jugador tiene semejante poder de desequilibrio no puede no generar precauciones en los rivales. No necesita de ninguna concesión para desequilibrar”.

En la nota titulada “Lionel Messi apura al Barcelona a contratar al héroe del ascenso del Leeds Marcelo Bielsa para reemplazar al cuestionado Quique Setien”, el medio inglés aseguró que aún no ha habido contactos entre el equipo español y los representantes delLoco. Sin embargo, este trascendidoobligaría a los dirigentes del Leeds a apurar las negociaciones con el DT argentino, quien aún no ha firmado su continuidad de cara a la próxima temporada en la máxima categoría.

Cumplir el deseo de Messi podría ser una de las alternativas de Bartomeu para suavizar las relaciones con el capitán del equipo y lograr retenerlo de cara al futuro. Messi tiene contrato vigente hasta mediados de 2021, pero la idea de los dirigentes y de todo Barcelona es poder extenderlo para que el delantero termine su carrera con la camiseta que vistió durante todo su paso por el profesionalismo. De esta manera buscan acallar los rumores que colocan al rosarino en el radar del Manchester Cityo del Inter de Milán.

Bielsa, en tanto, aún no se sentó con la cúpula del Leeds a conversar las condiciones de su nuevo contrato, aunque ya trascendió que planteará ciertas exigencias como la conformación de un plantel de jerarquía para estar a la altura de la Premier League. De no ver una respuesta que colme sus expectativas de parte de sus interlocutores, el DT podría plantear su salida, tal como ya lo ha hecho en otros clubes.

Mientras todas estas noticias explosivas se desarrollan alrededor de la figura del capitán de Barcelona y la selección argentina, Leo y su familia disfrutan de unas mini vacaciones en Ibiza que se terminarán el próximo 28 de julio cuando retome los entrenamientos con el Blaugrana con la mira puesta en el duelo de Champions League del 8 de agosto ante Napoli por los octavos de final de ese certamen.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate