En los últimos días diversas figuras del deporte mundial se expresaron de distintas maneras para pronunciarse en contra del racismo. El asesinato de George Floyd en Estados Unidos derivó en una situación crítica en el país del norte, donde numerosas protestas y escenas de violencia acapararon la atención en la vía pública.

En este contexto, Lionel Messi también fijó su posición y se unió a la campaña Blackout Tuesday. El astro del Barcelonay la Selecciónpublicó una foto negra en su cuenta de Instagramcon el hastagh #BlackOutTuesday que consiste en una iniciativa para “apagarlas redes sociales durante todo el día en modo de protesta por el asesinato de Floyd.

La iniciativa en las redes sociales también tuvo la adhesión de otras estrellas del fútbol como los brasileños Neymary Marcelo, el español Andrés Iniesta y el francés Kylian Mbappé.

Además, también se sumaron otros jugadores argentinos como Paulo Dybala, Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Mateo Musacchio, Javier Mascherano, Lucas Ocampos y Gabriel Mercado, entre otros.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#BLM #blackouttuesday

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Comentá y expresate