El avión de la canciller alemana Angela Merkel sufrió un desperfecto en su equipo de comunicaciones y tuvo que volver a Alemania poco después de haber emprendido su viaje a Buenos Aires, para participar de la Cumbre del G.20.

El Airbus A340-313 "Konrad Adenauer" aterrizó en Colonia, y la comitiva quedó a la espera de una nave de reemplazo, según informan medios locales. Merkel tenía previsto aterrizar a las 6.05 del viernes en el aeropuerto de Ezeiza.

Según indoca Bild, la razón fue el desperfecto de "algunos sistemas electrónicos". Por razones de seguridad, el comandante de la aeronave decidió cancelar el viaje de 15 horas.

De acuerdo a un ingeniero aeronáutico local, el desperfecto"no es peligroso", pero , es bastante caropara el operador. "Un tanque lleno de combustible es demasiado pesado para aterrizar, así que la mayor parte del combustible se bombea por la borda antes de aterrizar", señaló.

La primera actividad prevista de Merkel en el país era un desayuno de trabajo con el presidente Mauricio Macrien la Casa de Gobierno, pautado para las 8.55. Aún no hay datos que permitan confirmar si esa actividad se hará o será cancelada.

La canciller alemana tendrá, al margen de la cumbre del G20 en Buenos Aires, encuentros bilaterales con otros líderes, entre ellos los presidentes ruso, Vladimir Putin, y estadounidense, Donald Trump.

Fuente: Clarín

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate