Una estructura con forma de feto en avanzado estado de gestación fue colocada esta mañana por la organización "Pro vida" de Tucumán frente a la Catedral, mientras se realizaba el clásico Tedeum. El muñeco gigante fue realizado con tela metálica y una técnica de yeso que la cubre por completo, además de contar con paños de tela que se pintaron para darle el toque final.

Las dimensiones son de 4 metros de largo por 1,50 metros de ancho y 2,40 metros de alto, precisó diario La Gaceta.

La figura de "Merceditas" fue presentada por primera vez el domingo 3 de junio de 2018, en la fiesta de Corpus Cristi, en la Maternidad. Los materiales fueron donados por corralones y particulares.

"Elegimos el nombre Mercedes porque es un nombre tucumano. Es nena. Lleva el nombre de nuestra Madre y Patrona, la Virgen de la Merced, que nos libra de la opresión del enemigo, en este caso, del aborto. También representa la vida de Tucumán", explicó tiempo atrás Carolina Cano, miembro del "Movimiento Pro Vida de los autoconvocados".

En febrero pasado, una niña tucumana de 11 años que quedó embarazada tras una violación fue sometida a una cesárea, pese a que ella había pedido tener acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE) en la semana 16.

La madre de la menor denunció el abuso que sufrió su hija y la pareja de la abuela fue detenida. Mientras permanecía en el hospital internada, a la niña se le practicó una cesárea a la semana 23 luego de una polémica entre el gobierno provincial, la justicia y los médicos que se negaban a practicar un aborto. La beba, que pesó 660 gramos, murió luego el viernes 8 de marzo.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación
Dólar
Inseguridad
Salarios
Desempleo
Pobreza
ver resultados

Las Más Leídas