La coronacrisis no da tregua. Los mercados de Asia, Europa y Wall Street operan con bajas históricas. El petróleo tocó mínimos en 17 años. En el plan local, las ADR's argentinas en Nueva York se derrumban hasta 14%, con el papel de YPF a la cabeza. El S&P Merval baja más de 4% y el "dólar blue" sigue en el nivel más alto histórico.

La bolsa de Nueva York, en una montaña rusa desde hace semanas, volvía a bajar este miércoles a pesar de anuncios de paquetes multimillonarios de ayuda a la economía estadounidense para enfrentar el coronavirus: el Dow Jones perdía 6,07% y el Nasdaq 5,55%.

Wall Street terminó en fuerte alza el martes luego de registrar el lunes una de las peores jornadas de su historia. El martes la Casa Blanca y la Reserva Federal lanzaron proyectos y ayudas concretas y el Dow ganó 5,20% mientras el Nasdaq subió 6,23%.

Por su parte, el índice Bovespa de la Bolsa de Valores de San Pablo registraba una merma del 11,8% y se ubicaba en 65.843 puntos.

En esa plaza de Nueva York, las acciones argentinas se hunden hasta 14%. Las mayores bajas son registradas por Edenor, Banco Francés y Grupo Financiero Galicia. El único papel en alza es Tenaris. Sucede cuando la Bolsa de Nueva York se hunde más de 6% y el riesgo país de Argentina se dispara un 5,6%.

Los precios del crudo se desplomaban por tercera sesión consecutiva, con una caída de los futuros del petróleo en Estados Unidos a un mínimo de 17 años.

Por último, según Ámbito, las principales bolsas de Europa operaban con bajas generalizadas de hasta 5,2% en sus cotizaciones.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas