Otra semana consecutiva de precios en alza par el mercado de Chicago. Las posiciones más cercanas tuvieron subas de 3 dólares para maíz, 1 para trigo y hasta 18 dólares por tonelada para soja, la que finaliza esta semana con un precio de 426.

El mercado local vuelve a imitar este comportamiento de subas. En el MATBA durante la semana se evidenciaron alzas de 10 dólares por tonelada en la posición de mayo 2021 de soja, llegando finalmente a alcanzar los 300 dólares por tonelada durante la jornada del miércoles y del jueves. Por su parte, la soja disponible alcanzó hoy los 350 usd/tn, y cerró 11 dólares más que el lunes.

Para maíz, las subas fueron de 6 dólares por tonelada para la posición abril 2021, finalizando el viernes en 175 usd/tn y para el maíz disponible hoy se registraron valores de 175 usd/tn, 6 dólares más que al inicio de la semana.

En lo que respecta al trigo de la nueva campaña, cerró en valores que superaron los 223 usd/tn para la posición enero 2021, registrando subas de 4 usd/tn en comparación con los precios del lunes.

La suba de precios se acentuó luego del reporte de Oferta y Demanda que el USDA dió a conocer el martes. En el mismo se evidenció que los rindes del país norteamericano, tanto para soja como para maíz, fueron menores a los esperados lo que se sumó también a un ajuste significativo de sus stocks. Esto, junto con el pronóstico cada vez más confirmado de lluvias por debajo de lo normal, con temperaturas por encima de la media tanto para Argentina, como para Brasil, es un combo notablemente alcista.

La cosecha de trigo, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, avanza en un 15,5%. El mismo organismo informó datos de siembra de gruesa para la nueva campaña siendo de un 31.2% para maíz y de un 19.9% la de soja. Con los precios que ofrece el mercado, aún con rindes ajustados, los márgenes cierran positivamente. No sabemos si estos precios se van a mantener, si van a subir o bajar. Pero son una realidad hoy. Una realidad que nos permite tomar decisiones de gestión. Por esto los seguimos invitando a usar instrumentos de cobertura para ir poniendo pisos de venta cada vez más altos si están del lado del vendedor de mercadería. Así como si se encuentran del lado de comprador, poner techos de compra para su mercadería.

Para aquellos que quisieran simplemente asegurar pisos de venta sin comprometer mercadería pagando una prima de 3,3 usd/tn pueden asegurar un precio de venta soja mayo 2021 de 250 usd/tn. O por una prima de 2,5 usd/tn pueden asegurar un precio de venta maíz abril 2021 de 153 usd/tn.

Estamos a disposición para analizar estas u otras estrategias según sus objetivos, y acompañarlos en esta posibilidad de coberturas que ofrece el mercado.

Ing. Agr. Andrea Romina Borré

LEIVA HERMANOS S.A.

Teléfono: 0343 4320188

Mail: comerciales@leivahnos.com.ar

Dirección: Avenida Pascual Echagüe 661 (Paraná)

Web: www.leivahnos.com.ar

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo pasarás este verano?

En casa
Realizaré un viaje
Iré a alguna pileta o playa habilitada
Alquilaré una casa quinta o bungalow
Todavía no lo decidí
ver resultados

Las Más Leídas