El rubro IT (Tecnologías de la Información, en su traducción al español), es una industria que experimenta un crecimiento sostenido en los últimos años. Aun así, el recurso humano disponible todavía no llega a suplir la demanda requerida. Se estima que para el 2025, en América Latina se necesitarán cubrir 13 millones de puestos.

Las empresas líderes del sector lo saben y ya han puesto manos a la obra. Mercado Libre, Globan y Digital House lanzaron Certified Tech Developer, una iniciativa que busca incorporar nuevos profesionales en la industria. Una carrera diseñada para aprender los conocimientos técnicos y una serie de soft skills fundamentales para el rubro, trabajando en la formación de profesionales de las distintas disciplinas digitales.

Un rubro que hoy presenta mayor oferta que demanda, con un promedio de 149 millones de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, y salarios de hasta un 40% por encima del mercado. Según estima Digital House, el sueldo promedio anual de un empleado categoría Junior es de US$ 14.000. En el caso de un Semi Senior, haciende a los US$ 21.000 anuales.

Embed

En el primer lanzamiento de ofrecieron 2 mil 500 becas para Argentina, Brasil y Colombia, que fueron solicitadas por más de 150 mil inscriptos. Por eso, dado el éxito inicial, pusieron a disposición mil becas parciales más en Argentina. Es decir que los estudiantes elegidos tendrán subvencionada el 50% del valor total de la carrera, que comenzará en febrero del año que viene.

Quienes deseen postularse a la beca pueden hacerlo abonando un monto inicial de 10 mil pesos. Aquellos que opten por inscribirse sin la subvención también pueden hacerlo, a través de www.digitalhouse.com. Los requisitos que deben cumplir para e ingreso a la carrera son: ser mayor de 16 años, residir en la Argentina, tener título secundario completo, enviar la solicitud antes del 13 de diciembre.

Al finalizar el primer tramo de carrera, los estudiantes adquieren un título intermedio, convirtiéndose en Professional Developer, perfil que permite empezar a trabajar y continuar especializándose. Durante el segundo tramo, se va a reducir la carga horaria para que se pueda complementar estudio con empleo.

Comentá y expresate