Guillermo Grieve, jefe de Terapia Intensiva del hospital San Martín, brindó auspiciosos números en torno al uso de casco y la accidentológía en moto en Paraná.

"Hemos mejorado el uso de casco. Partimos con el 10% hace 11 años, ahora tenemos un 80%. Las ciudades modernas miden el 90%, estamos a 10 puntos" indicó el especialista en contacto con el Nueve.

En 2018 hubo en total 52 accidentes graves, menos que en 2017. "No pudimos bajar las muertes, que fueron 17 contra 15 del año pasado".

"Estamos en el camino, se controla mejor pero debe controlarse más. No solo debemos ponernos contentos por la disminución de accidentes, sino que por el número de muertes" remarcó Grieve, que señaló que el 90% son previsibles y el 70% de ellos se producen entre viernes a la noche y domingo a la mañana.

No tomar alcohol, usar casco siempre, no ir más de dos a bordo, no viajar mujeres embarazadas ni niños son algunas de las recomendaciones en las que siempre se hace hincapié.

Para señalar, el médico subrayó que 2017 fue la primera vez que no hubo muertes en Navidad ni Año Nuevo por accidentes: "Este año esperamos no tener muertes de nuevo. Y es más, esperamos que no haya accidentes".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate