Juan Carlos Meillard será precandidato a diputado nacional por la Lista "Juntos Somos Más", del Partido Socialista. En #SaberElectoral, por Canal Nueve Litoral, planteó los ejes de su campaña de cara a las PASO y destacó el rol de la juventud. Asimismo, se refirió a sus propuestas sobre el medio ambiente y los salarios de los legisladores.

"Vivimos en un mundo globalizado donde la inserción laboral requiere de más capacidades técnicas, educativas. Y tenemos en Argentina la situación de una juventud muy vulnerada, con deserción escolar, con deserción universitaria y que no nace de un repollo, sino que viene de una infancia abandonada por el Estado. Cuando hablamos de recuperar la juventud, también tenemos que hablar de recuperar las infancias. Tenemos que recuperar la dignidad de nuestros jóvenes", reflexionó.

Por otro lado, consultado por proyectos que contemple el medio ambiente, dijo que este tema "tiene que ser abordado de manera integral". "Tenemos que generar desde el Estado la posibilidad de modificar la matriz productiva de nuestro país. Si no modificamos la matriz productiva no vamos a poder estar abordando temas medioambientales", sostuvo.

En otro orden, respecto de la iniciativa de pagar un sueldo mínimo de 100.000 pesos, manifestó: "Es algo que se tiene que discutir. El salario de los políticos tiene que tener un escalafón y tiene que tener una variable que se ajuste con la de todos los trabajadores. Me asombro mucho cuando vemos esos dietazos y grandes aumentos que se votan y ahí no hay grieta, todos están dispuestos a votarse los aumentos. Nosotros no queremos tener privilegios en términos económicos ni judiciales".

Asimismo, reconoció: "No viviríamos con el sueldo de un jubilado, no es posible. Es absolutamente desastrosa la situación que viven los jubilados y eso no es de ahora. Creo que tenemos que trabajar en proyectos específicos para que los jubilados vayan de la mano del 82% móvil, que tampoco alcanzó. Los jubilados deben ser protegidos no solo en términos económicos sino estatales".

Embed

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas