El personal Grupo Seguridad Vial y Núcleo del Escuadrón 56 Gualeguaychú de Gendarmería Nacional, emplazados en el control de ruta 14 kilómetro 73, procedió al control público y preventivo de un camión que era remolcado por un auxilio.

En el lugar se procedió al secuestro de: 237 envoltorios que contenían Cannavis Sativa, que arrojaron un peso total de 129,9 kilos, valuados en $16.361.086. También había dos paquetes rectangulares compactos que contenían cocaína por un peso de 2,1 kilos, valuados en $1.674.388 pesos. El camión quedó secuestrado, marca Mercedes Benz, valuado en $1.500.000 pesos, además de un teléfono celular, supo AHORA.

Consultado al conductor del rodado, manifestó que provenía de localidad Garupá, Misiones, con destino localidad Pilar, Buenos Aires, y que había sufrido desperfecto mecánico en altura a la ciudad entrerriana de Colón.

Embed

Al efectuar la inspección sobre la unidad, el personal de Gendarmería detectó anomalías en la caja, observando que el piso era nuevo y de madera, que poseía un espesor de sus laterales sobredimensionado y que se hallaba recientemente pintado.

operativo gendarmeria drogas gchu (2).jpeg

Ante estas circunstancias, se procedió al registro mediante el empleo del binomio Guia-Can, el cual reaccionó de manera exaltada, como lo hace en presencia de sustancias estupefacientes.

Con los indicios señalados, en presencia de testigos y del conductor, se procedió a retirar el piso de madera y se observó que se trataba de un doble fondo, en el que se hallaban acondicionados de forma oculta, varios envoltorios.

Seguidamente, se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal de la ciudad de Gualeguaychú, con intervención del Juzgado Federal, Secretaría en lo Criminal Y Correccional, quien dispuso la detención del conductor y el secuestro de los elementos de interés para la causa.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate