La reproducción de algunas escuchas telefónicas obtenidas al comienzo de la investigación marcó el cierre de la novena audiencia de las causas Narcoavioneta y Narcomunicipio, que continuó este martes con cinco testimoniales.

El Ministerio Público Fiscal solicitó la admisión y la reproducción de una serie de escuchas telefónicas realizadas en el marco de la investigación, más precisamente en 2016.

Una de las conversaciones implica a Miguel "Cebolla" Leguizamón con su pareja Miguela Fidelina Valde, donde se refieren a una persona que buscaría "una bolsa negra". Al no comprender el mensaje, Leguizamón directamente le señaló: "Estoy hablando en código". Además, en otro diálogo se escucha cómo la mujer lo alerta sobre allanamientos que se están llevando adelante en el barrio.

Otra conversación se da entre Daniel "Tavi" Celis y Cristian Silva, y allí se refieren a una deuda que la exfuncionaria municipal Griselda Bordeira mantenía con ellos.

"¿La Bordeira te pagó?", le pregunta Celis. Ante una respuesta negativa de Silva, le cuestiona haber hecho un "compromiso tan grande" con un sueldo cercano a los 20 mil pesos. Más adelante hablan de "la mercadería" y precisan que la deuda llegaría a los 800 mil pesos, a pagar en ocho cuotas.

Cabe recordar que la exfuncionaria se dedicaba a la venta de calzados, negocio que la habría involucrado con Silva y que fue la explicación brindada por el imputado cuando hizo uso de la palabra.

Cuando llegaron escuchas que involucraban a imputados que no se encontraban en la sala, como Marcelo Baldi, las defensas plantearon la necesidad de postergar la reproducción de los audios para garantizar el derecho a la defensa. El tribunal concedió esa solicitud y la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 10 horas.

Comentá y expresate