La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná resolvió hacer lugar al planteo de la mayoría de los abogados defensores en las causas Narcoavioneta y Narcomunicipio, por lo cual habrá una nueva instancia de revisión de las condenas en Casación.

La definición abarca a la mayoría de los condenados en primera instancia, entre ellos Daniel "Tavi" Celis, el exintendente Sergio Varisco, el exconcejal Pablo Hernández y la exfuncionaria Griselda Bordeira.

"El Tribunal ha entendido que su examen de admisibilidad es procedente, así que será tratado por la Cámara de Casación Penal. El fallo no se encuentra firme, seguimos luchando por revertirlo", destacó el abogado Augusto Lafferriere, defensor de Miguel Titi Célis y de Cristian Javier Silva.

"Los pasos que siguen son la elevación de la causa a Comodoro Py. Allí será tratada por la sala que sea sorteada. La consecuencia de esta resolución es que no está firme la sentencia, siguen siendo personas procesadas, no condenadas", indicó.

En ese marco, el abogado dijo que "hasta que no adquiera firmeza seguiremos viendo si es correcta la calificación legal como también las penas".

Embed

Comentá y expresate