Continúan las audiencias de las causas Narcoavioneta y Narcomunicipio, donde se busca precisar el rol de la banda comandada por Daniel "Tavi" Celis y su presunto vínculo con la Municipalidad de Paraná.

Para este martes se espera la presencia de tres testigos ligados a la comuna, que pondrán en debate la tarea llevada adelante en los años investigados y cuál fue la relación con los imputados, principalmente con el Movimiento Vecinalista del Oeste, agrupación política que encabezaba Celis, como así también con los integrantes de la Unidad Municipal N° 2.

Entre los ocho testigos que se aguardan se encuentra Orlando Silveyra, director de Comunidades Vecinales, Candela Carminio, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad y Franco Ledesma, trabajador de la Unidad Municipal N° 2.

A su vez, Gustavo Sponza continuará con las declaraciones de miembros de la Policía Federal Argentina (PFA) que formaron parte de la investigación, mientras que luego habrá otros testigos propuestos por las defensas.

Cabe destacar que durante las 12 audiencias, salvo algunas excepciones, prevalecieron los testimonios en torno a la primera parte de la investigación, conocida como Narcoavioneta. Para el desarrollo de las próximas jornadas, en tanto, se espera que la presentación de pruebas gire en torno a la segunda parte de la causa, denominada Narcomunicipio, donde se busca precisar el presunto financiamiento de actividades ilícitas por parte de autoridades locales.

Comentá y expresate