La causa de la megabanda desarticulada en mayo en Concordia, a cargo del fiscal Francisco Azcué, continúa sumando pruebas informáticas.

El juez de Garantías, Mario Figueroa, libró los pedidos de detención de dos personas y allanamiento de otras dos, quienes cuentan con un importante historial delictivo a nivel local.

Procedimiento

Durante la mañana de este viernes, funcionarios policiales y judiciales llegaron a un domicilio ubicado en calle Dr. Sauré y Tala. Allí, se procedió a la detención de un joven de 22 años; secuestrándose mas de 2 kilos de droga, armas y cartuchería. Ante esto, sin perjuicio de la causa en que se encuentra involucrado, es que se lo puso en conocimiento al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por la tenencia en cantidad de estupefacientes. La participación del joven se da luego de haber quedado en libertad, esperando el juicio, por una causa de homicidio en el mes de mayo de 2019.

El segundo allanamiento se llevó a cabo en un campo ubicado en Rutas 4 y 14, denominado “El Viejo Matías”, ubicado atrás del prostíbulo allanado semanas atrás. Allí se procedió a la detención de un hombre de 45 años. Se sospecha que tenía una participación activa en la banda, que cometía una diversidad de delitos de gravedad; allí también se secuestraron diversos elementos de gran interés para la causa.

En los procedimientos participaron todas las divisiones de la Jefatura Departamental Concordia, en conjunto con la Brigada de Abigeato y el fiscal Francisco Azcué.

Vale recordar que la causa suma así, hasta el momento, 27 detenidos. Según fuentes judiciales existe una gran cantidad de información en los teléfonos secuestrados.

Fuente: Diario Río Uruguay

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.29% Si, estoy de acuerdo
46.71% No estoy de acuerdo
Total 1351 votos

Las Más Leídas