Los jubilados y pensionados podrán acceder a 170 medicamentos gratuitos, los cuales integran el listado del Vademecum Nacional de Medicamentos y la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo al anuncio realizado en la tarde del viernes por la titular del PAMI, Luana Volnovich.

De acuerdo al discurso de la funcionaria, que otorgó los detalles junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, los beneficiarios podrán acceder a estos remedios desde el 1 de marzo.

"Son remedios y principios activos que consideramos necesarios para cuidar la salud de los adultos mayores", subrayó Volnovich, antes de resaltar que el Gobierno "controlará la distribución para que ningún vivo interfiera o se lleve algo".

El anuncio de medicamentos gratuitos había sido horas antes por el presidente Fernández mientras participaba de la inauguración de una sede de la Universidad de Hurlingham, aunque no había dado detalles precisos: "Los jubilados van a tener su aumento y los medicamentos gratis que prometí”, adelantó.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas