Miguel Angel "Titi" Celis, uno de los principales imputados en la causa Narcoavioneta, declaró este martes y admitió su culpabilidad en los hechos investigados, desligando del hecho a otros sospechosos.

"Me voy a hacer responsable de lo que hice, hay personas que no tienen nada que ver", dijo el hermano de Daniel "Tavi" Celis.

El imputado dijo que sólo tres personas tuvieron responsabilidad en el descenso de la avioneta que llevaba más de 300 kilos de material estupefaciente: él, Luis Céparo y José Caballero.

"Me hago cargo. Me arrepiento de lo que hice. Pero las otras personas no tienen nada que ver", afirmó.

Cabe recordar que por esta causa hay más de veinte imputados, con diferentes grados de responsabilidad en la banda dedicada al comercio de droga. La avioneta descendió en mayo de 2017 y fue interceptada tras un largo trabajo de investigación. En las audiencias se ha buscado determinar el grado de responsabilidad que tenía cada uno de los imputados.

Daniel "Tavi" Celis es el único imputado en ambas causas, conocidas como Narcoavioneta y Narcomunicipio. En esta última se investigan los vínculos de la organización con autoridades del gobierno municipal de Paraná. De acuerdo a lo adelantado por sus abogados, "Tavi" reconocería las acusaciones de esta parte de la investigación, mientras que buscaría desvincularse de los hechos que reconoció su hermano.

Luego Celis respondió preguntas formuladas por la Fiscalía, su defensa a cargo de Augusto Lafferriere y el Tribunal. Allí brindó precisiones sobre los hechos y su participación.

Si bien buscó desligar a otras personas, en la declaración de Celis quedaron algunos interrogantes importantes sin respuesta: quién financió los costos de la logística que implicaba el descenso de la avioneta, quién y cómo pagó el alquiler del campo y cómo pensaban vender la droga.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados