El exsenador nacional Héctor Maya destacó las gestiones del gobierno de Gustavo Bordet respecto de los fondos de Salto Grande. “Es muy importante lo que han logrado Bordet y Bahillo, y el reconocimiento del Presidente Macri resucita plenamente que la ley existe y esto es muy importante para el futuro de Entre Ríos”, sentenció.

El exlegislador nacional se refirió a la remisión automática de excedentes de la represa de Salto Grande que formó parte de las negociaciones en torno al Presupuesto 2019.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Correspondareproducidas por Análisis,Maya sostuvo que “la suma es monstruosa”.

El exsenador calculó que “el 50 por ciento de lo que saca Salto Grande debe ser alrededor de 2.500 millones de pesos por mes en Argentina, menos el 20 por ciento de operación de mantenimiento, regalías y demás, quedará un neto de 2.000 millones en la parte argentina y de eso tendríamos el 67 por ciento”.

Maya consideró que por esto “el logro de la gestión Bordet y de la negociación del diputado Juan José Bahillo es muy importante” y ejemplificó que “el déficit ejecutado que tenía la provincia es más o menos de 6.000 millones de pesos y podría venir un ingreso del doble, por eso creo que ahora se abre una nueva etapa”.

“Creo que este es el eje de negociación que llevan adelante Bordet y Bahillo, y en una provincia que está postergada y en un atraso descomunal porque la Nación nos lleva los granos y la energía, que venga un impulso de esta naturaleza –si se maneja bien la plata y no se roba y no hay equivocaciones ni corrupción- puede generar la transformación de Entre Ríos”, definió.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate