El próximo domingo desde las 17.00 Boca y River se enfrentarán en La Bombonera en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional 2022. El pasado lunes se conoció que Darío Herrera será el árbitro del encuentro y este martes se completó la terna arbitral, con Mauro Vigliano como encargado del VAR y Diego Abal como su asistente. Además, se conoció que Yael Falcón Pérez será el cuarto árbitro y habrá una quinta árbitra que será Mariana del Almeida.

Vigliano es considerado uno de los mejores árbitros VAR del mundo, según la FIFA, y será el enviado por AFA para ser encargado de la tecnología en el Mundial de Qatar 2022. Viene de ser VAR en el empate sin goles entre Defensa y Justicia y San Lorenzo por la fecha 17 y también estuvo en el clásico entre Argentinos y Platense por la jornada anterior.

Darío Herrera, el árbitro del Boca - River del gas pimienta

No será la primera vez que el experimentado arbitro comandará un Superclásico (lo hizo en cuatro ocasiones). De hecho, entre los encuentros más emblemáticos de su trayectoria, naturalmente aparece uno de ellos: el de la polémica noche de la Copa Libertadores 2015, en la que un hincha de Boca arrojó gas pimienta a los jugadores de River en la manga y no permitió que se disputara el segundo tiempo de la revancha por los octavos de final en La Bombonera.

Aquel partido de vuelta en la cancha de Boca, después de lo que había sido el triunfo de River por 1-0 en el Monumental, fue suspendido por Herrera tras la agresión al plantel riverplatense y debió definirse en las oficinas de Conmebol (finalmente se le dio por ganado el partido al equipo de Marcelo Gallardo).

Fuente: TyC Sports

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.85% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.15% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 7672 votos

Las Más Leídas