El ministro de Gobierno de la provincia, Mauro Urribarri, sobrevoló este jueves a la mañana las zonas de Concordia que están siendo afectadas por la creciente del río Uruguay. Junto a él estuvieron Enrique Cresto, intendente de la ciudad, y Gustavo Maslein, jefe de la Policía de Entre Ríos.

"Es importante seguir de cerca la situación, observar cómo nos está afectando el ingreso del agua en algunos sectores de la ciudad, y a partir de allí tomar las decisiones que permitan paliar esta coyuntura" explicó Urribarri.

El ministro indicó que la asistencia con recursos y la presencia de las distintas áreas del gabinete provincial, como Salud y Desarrollo Social, continuará todo el tiempo que sea necesario: "Por orden del gobernador Gustavo Bordet se está a disposición del Municipio y de los vecinos de Concordia que están sufriendo la crecida del río”.

Cresto, por su parte, señaló: "Lo importante es que para la cuenca inmediata no está pronosticado lluvias para los próximos días”, y remarcó que este panorama aporta tranquilidad porque es una situación distinta a la de 2015 en la que “llovía en las tres cuencas, generando mucho caudal".

Ambos funcionarios sobrevolaron la zona en donde se relocalizaron 70 familias, en el predio de Agua Patito. A ellas se le sumarán otras 30 más en las próximas semanas.

Embed

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados