El expresidente Mauricio Macri, que tiene previsto regresar al país el jueves 25 de noviembre, solicitó otro nuevo permiso para viajar al exterior, en este caso a un país vecino: Chile.La fecha sería entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre.

“Vengo a informar el respectivo viaje y a solicitar la correspondiente autorización de parte de esta sede, con el libramiento del pertinente oficio a la Dirección de Migraciones y la expedición del certificado de estilo”, solicito el abogado Pablo Lanusse al juez federal de Dolores, Martín Bava.

Macri fue invitado como “Executive Chairman - FIFA Foundation, para asistir como orador principal en la conferencia sobre cambio climático y agricultura sustentable dentro del marco del evento denominado The Gigaton Challenge”. El evento es organizado por la compañía UPL-Ltd. con el soporte de la Fundación FIFA.

Ahora, el juez Bava deberá resolver si le otorga o no el permiso al exjefe de Estado, que está imputado en la causa por el espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan. A la par, el magistrado debe determinar si el exmandatario -que se negó a declarar y presentó un escrito en ocasión de su llamado a indagatoria- será o no procesado en el legajo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate