El senador de Cambiemos Nicolás Mattiauda participó en Gualeguaychú de la convocatoria realizada por los productores agropecuarios contra el fallo de la justicia entrerriana que prohíbe las fumigaciones en cercanías a escuelas rurales.

El legislador se mostró “preocupado” por lo que este fallo significa para el sistema productivo de la provincia y marcó que tiene dos grandes dimensiones: “Por un lado arrincona, deja sin la posibilidad de trabajar su tierra a miles de productores entrerrianos con las interrupciones que eso provoca en el circuito económico y laboral, y por el otro, reduce notablemente los ingresos de la provincia”, analizó.

Además, el senador cuestionó que no haya salido la ley con media sanción para regular las fumigaciones garantizando "el uso eficiente de los agroquímicos" y que "aplique fuertes sanciones para quienes hagan un mal uso de los productos”.

“Ha existido una utilización político-ideológica del tema agroquímicos que ha tergiversado la realidad del sector. Y en ese plano es difícil debatir, pero debemos confrontar relato con evidencia científica", afirmó.

Por último, el legislador sostuvo: "La prohibición es un grave error porque va a traer más pobreza a nuestra región, y eso no significa de ningún modo habilitar indiscriminadamente el uso de agroquímicos, todo lo contrario, creo que la llave está en el buen uso de los productos, en la responsabilidad de los productores y aplicadores, y en un efectivo control estatal”.

Comentá y expresate