Lisa Montgomery, condenada a muerte por estrangular a una embarazada de 8 meses, abrirle el cuerpo y secuestrar a su bebé, será la primera mujer ejecutada por el gobierno de Estados Unidos después de 67 años. Está previsto que el 8 de diciembre se le aplique una inyección letalen el Complejo Correccional Federal en Terre Haute, en Indiana, donde se encuentra detenida.

El fiscal general, William Barr, anunció mediante un comunicado la decisión de proceder con la ejecución de la detenida, de 52 años.

Montgomery fue condenada por matar a una joven de 23 años llamada Bobbie Jo Stinnett, el 16 de diciembre de diciembre de 2004.

La detenida condujo desde su casa en Kansas hasta la vivienda de Stinnett, en Skidmore, con la excusa de adoptar una mascota. Sin embargo cuando llegó al lugar, tomó una cuerda y estranguló a la mujer que tenía ocho meses de embarazo. La víctima intentó defenderse mientras la agresora usó un cuchillo de cocina para cortarle el vientre. Tras matarla, se llevó a la bebé eintentó hacerla pasar como si fuera su propia hija.

Al día siguiente fue detenida y la recién nacida, que en la actualidad tiene 15 años, fue devuelta a su padre biológico. El hombre se había ido a trabajar cuando su esposa fue asesinada.

Fuente: TN

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Desaconsejan usar el aire acondicionado por el Covid-19, ¿qué medida adoptará?

No lo usaré
Lo voy a seguir usando
ver resultados

Las Más Leídas