Condenaron a 21 años de prisión a Héctor Colichelli, encontrado culpable de asesinar a Guillermo Arce, hecho ocurrido este año a la salida de un boliche en la localidad de Los Charrúas, departamento Concordia.

El adelanto de sentencia fue dado a conocer este jueves por la mañana, en la Sala N°1 de la Cámara Penal de la "Capital del Citrus", por el tribunal compuesto por María del Luján Giorgio, Mariano Caprarulo y Eduardo Degano,

Sobre el fallo, la fiscal de la causa, la Dra. María José Fonseca, declaró a El Sol que “lo de hoy (por ayer) fue el adelanto del veredicto, Héctor Colichelli fue condenado a una pena de 21 años de prisión más accesorios legales, recordemos que la fiscalía había pedido 22 años de prisión”, puntualizó y agregó “fue una pena importante y muy justa conforme a la valoración de la prueba que hizo el tribunal de juicio”.

En cuanto a la situación del acusado, Fonseca dijo que “el condenado queda con medidas de coerción, la prisión preventiva con carácter domiciliario, la cual se le agregó controles policiales diarios y también se agregó la pulsera electrónica, o sea medios electrónicos como medida de seguridad hasta que la sentencia quede firme, la cual se debe contar desde la lectura de los fundamentos, esto va a ser en fecha 13 de diciembre”, recordó la fiscal.

“La pena de 21 años es la más alta que la Sala Penal condeno al menos en este año, el tribunal estuvo presidido por la Dra. María del Luján Giorgio, y los vocales fueron los Dres. Mariano Caprarulo y Eduardo Degano”, recordó Fonseca.

El hecho

Vale recordar que la muerte fue el lamentable fin de una pelea en la vía pública, en las afueras de un pub. En ese lugar donde un grupo de jóvenes de Los Charrúas había rodeado a un joven de La Criolla, identificado como Guillermo Arce, a quien le asestaron una puñalada que resultó fatal.

El joven Arce, muy malherido, había sido asistido por una ambulancia que lo intentó trasladar al Hospital Delicia Concepción Masvernat, pero falleció antes de llegar al nosocomio, producto del corte y la pérdida de sangre.

Hasta las 9 de la mañana de ese fatídico día sábado del mes de marzo de este año, varias personas permanecían declarando en la comisaría de Los Charrúas, por lo que tanto el Jefe de Comisaría como el dueño del local nocturno habían pedido paciencia hasta tener mayores precisiones sobre cómo ocurrieron los hechos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la doma y la jineteada?

Es una tradición y debe continuar
Es maltrato animal y deben prohibirla
No tengo una posición tomada
ver resultados

Las Más Leídas